APRENDER A ORGANIZARTE TE HARÁ MÁS FELIZ

Portada Estirando el Tiempo

Este es el primero de una serie de post que te vamos a ir ofreciendo con información y profesionales muy interesantes. Todos ellos, con el único propósito de que te vayan haciendo más feliz en las distintas parcelas de la vida. Nosotras hemos probado los “métodos” de estas grandísimas profesionales y nos ha ido muy bien y, por eso, queremos compartirlo contigo.

Empezamos con Patricia, del blog Estirando el Tiempo. Más de lo que te podamos contar nosotras está  su blog y sus talleres y en el post de hoy te va a dar unas pequeñas pinceladas para aprender a organizarte. ¿Qué? ¿Te apetece intentarlo? Pues vamos a ello:

 

Hola, soy Patricia. Ya has comprobado de sobra que no llegas a todo. Pero tranquila, hay remedio. Para sacar el mejor partido a tu tiempo tienes que empezar a organizarte y así dispondrás de más tiempo para ti, para ver a tus amigos y para disfrutar con tu familia y, en definitiva, ser más feliz.

Si quieres disponer de ese tiempo extra, tendrás que revisar qué haces con él y empezar a organizarte.

Organizarte es fácil … si sabes cómo. Para empezar deberás saber a qué te dedicas durante el día.

  • Haz una lista apuntando todo lo que haces durante las 24 horas del día: desayuno, ducha, vestirte, ir a trabajar, un café en la oficina, reuniones, trabajar, mirar tus RR.SS…. todo, por muy pequeño que te parezca es un tiempo de tu día. Te llevarás más de una sorpresa

Lista

  • Mide tus tiempos. A veces, creemos que tardamos 1 minutos en desayunar, por ejemplo, cuando en realidad empleamos 25. Saber lo que tardamos en hacer cada una de nuestras tareas, por pequeña que sea, nos ayuda a controlar mejor nuestro tiempo diario.

Reloj no marques las horas

Reloj, no marques las horas …
  • Un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio. Esta es la máxima de cualquier organización. Cada objeto debe tener un sitio asignado, lo cogemos, lo usamos y o volvemos a dejar en SU sitio. Así, cuando lo necesites otra vez, no tendrás que utilizar más tiempo del necesario en buscarlo, porque sabes perfectamente donde está.

El odioso hueco de los tupper. Pero una vez recogido, para siempre jamás

Biblioteca de cuentos

Los cuentos, otro caballo de batalla

 

Si pasas más horas en el trabajo de lo que te gustaría, empieza por aquí. Si trabajas de forma eficiente conseguirás tener más tiempo libre para dedicarlo a lo que tú quieras.

Para tener momentos (largos) de descanso, no te distraigas y dedícale ocho horas al trabajo, ni una más. Bien aprovechadas dan para mucho.

Beneficios de ser organizada

  • Serás más productiva: De nada sirve estar sentada delante del ordenador hasta las tantas si eso no se traduce en mayor capacidad de trabajo. Según informe de la OCDE, en España trabajamos una media de 1.691 horas anuales, bastante más horas al año que otros países como Alemania (1.371), Dinamarca (1.457) o Francia (1.482). En definitiva, no se trata de echarle horas, si no conseguir objetivos

 

  • Ganarás en salud: ¿Son las 9 de la noche y todavía no has apagado el ordenador? Echa el cierre si no quieres enfermar. Un estudio publicado en The Lancet ha constatado que el exceso de horas laborales provoca daños sobre las arterias y riesgo cardiovascular

 

  • Aumentará tu creatividad: Como dijo Pablo Picasso, “cuando llegue la inspiración que te pille trabajando” … pero no agotada. “Cuando nuestro cuerpo y nuestra mente están descansados y tranquilos somos más creativos, resolutivos y tomamos decisiones más adecuadas“, dice la psicóloga Elisa Sánchez Lozano (experta en Psicología Organizacional). ¿Sabes qué es el arte de no hacer nada?

 

  • Serás más feliz: 6 de cada 10 trabajandores prefieren un menor salario a cambio de una mayor felicidad, según la V Encuesta de la Felicidad en el trabajo realizada por Adecco. “Si estamos cansadas, la tolerancia al estrés disminuye y es más probable que reaccionemos con impulsividad, comunicándonos de forma tajante e incluso agresiva”. Estar cansada nos hace estar irritables y tristes, dejando pasar momentos de felicidad como pueden ser  llegar a casa o dar un paseo por el parque.

 

Ser organizada te ayudará a que seas tú quien controla tu tiempo y no al revés. Disponer de nuestro tiempo como nostras queramos nos hará más felices, ya que no tendremos esa sensación de estar continuamente perdiendo el tiempo,

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario