CÓMO GRAPAR UN CUADERNO

Vale. Te avisamos desde ya. El post de hoy no tiene nada, pero nada que ver ni con Saraos de Infantas, ni con recetas de horno, ni con cafeses, ni con Comuniones (en breve, las preciosuras que estamos preparando para esta temporada) …. Vamos, no tiene nada que ver con lo nada de lo que solemos publicar… y mira que es batiburrillo

La historia de este post es: los niños vinieron del cole con un cuaderno para reparar. El típico con las pastas blanditas y que va grapado en los lomos. El problemón del tema es que en es imposible meter la grapadora para sujetar el lomo, puesto que no tiene anchura suficiente. Si te parece una bobada, prueba, prueba… Hay que graparlo en la misma esquina de forma horizontal y como está tan en la esquina, se acaba quitando.

Bueno, pues hemos encontrado una solución. Vale, que a lo mejor es un poco chorrada, pero cuando se nos ha ocurrido, nos ha parecido una genialidad y como ya sabes que “Compartir es vivir” hemos pensado que lo teníamos que compartir con todo el mundo blogosferil (vale, no nos lee tanta gente…)

Necesitas:

– La libreta a grapar
– Una grapadora
– Una goma de borrar

Colocas la goma de borrar debajo de la libreta, como aparece en la foto

Separas la grapadora de la parte de abajo, de tal manera, que solo tengas que hacer fuerza sobre la parte de arriba.
Aprietas fuerte la grapadora en el lugar del lomo donde has puesto la goma de borrar

Como verás, la goma queda sujeta a las grapas y a la libreta

Separas la goma de las grapas (que no cuesta nada) y como verás, las grapas han quedado abiertas. Las cierras con algo muy duro, que haga presión y las doble hacia abajo.

Y está. La libreta perfectamente asegurada con todas sus hojas.

Estábamos tan emocionadas con el invento, que venga a quitar cosas grapadas para graparlas de nuevo. Vamos, un no parar. Cómo no íbamos a hacer un post de esto?

Pensarás…  y esto para que lo quiero yo?? Pues no lo pienses, porque puede que ahora no te haga falta, pero puede que un dia….

Hasta el viernes, que tomamos un café…

Gracias por tu suscripción

5 Replies to “CÓMO GRAPAR UN CUADERNO”

  1. Qué ingeniosas sois, sirve también para el ABC.

  2. Gracias!!!! Ya sabía yo q se podía de alguna forma….

  3. Gracias!!!! Ya sabía yo q se podía de alguna forma….

  4. Si claro, y para El Pais, El Mundo, La Razón… jajajajaja

  5. Nos alegra haberte podido ayudar, Marta. Un beso

Deja un comentario