CROISSANTS DE CHOCOLATE

Como os contamos aquí, queremos cada mes conocer en un pais. Investigar sobre él y que nos cuentes cosas sobre él, si es que las sabes.

Ya sabrás que este mes el pais donde hemos “aterrizado” es Francia.  Hemos estado varias veces en Paris. Una prima de nuestra madre vive allí y cuando sus hijos se casaron, allá que nos fuimos toda la tropa. Un inciso, las bodas, alucinantes en Francia. Y eso hace casi 20 años.

A lo que vamos. Hemos visto esta receta, tan, tan, pero tan fácil para hacer nuestros croissants que ayer nos lanzamos a hacerla para tener preparado un desayuno de fiesta, puesto que en Palencia, ayer celebrábamos La Virgen de las Candelas, patrona de la ciudad.

Si hay alguna francesa en la sala igual se tira de los pelos y gritar “Mon Dieu”  al ver esta receta. Cierto es que no son unos auténticos Croissantes pero para un desayuno rápido de “Madres Apañadas”, nos vale.

Esto es lo que te hace falta:

Se recorta con con el cortapizzas la masa de forma de triángulo y se pone en cada triángulo una onza de chocolate. Recomendación: Si pones dos, mejor que mejor. En los laterales peca un poco de escaso.

Se enrolla la masa desde la parte más ancha hasta la más estrecha

Se pinta con huevo la masa

Al horno 180º durante 15 minutos

Y…aquí están. Perfectos para el desayuno (o merienda)

Tan metidas en el papel de perfectas parisinas, comiéndonos el croissant.. lo que nos dejaron las fieras, vamos. Y por si te lo estás preguntando, el bigote es postizo. JA!

A si que esta ha sido la complicada “receta” para un desayuno express. Si lo haces, no dudes en contárnoslo. Y todo lo que te apetezca de Francia…. también.

El viernes, aquí te queremos ver como un clavo, que te invitamos a un café…. Hasta el viernes!!!

Gracias por tu suscripción

Deja un comentario