EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y EL … CARNAVAL, CARNAVAL

Te contaría, que soy la Infanta Cristina y que no nos hemos recuperado de las navidades y ya venimos con el carnaval. Y es que este año, encima, llega exageradamente pronto. Que aún estamos rematando la bandeja de polvorones, hombre por dios… (aunque no es mi caso.. ya te dije aquí, que el azúcar ni probarlo. Aunque te confieso que estos días he estado mala malísima, para el arrastre, y algo de chocolate, he tenido que meter al cuerpo, porque es que me lo pedía a gritos. Pero Sanseacabó)

El caso es que yo, farandulera y teatrera por naturaleza, resulta que es precisamente en carnaval cuando no me apetece disfrazarme. Es que no me inspira. Siempre a la contra.

Yo creo que es porque aquí, en Palencia, es una tradición impuesta, porque mucho dicen de Halloween o de Papá Noel, pero aquí el carnaval no se ha celebrado en la vida. Vamos, hace unos pocos años si, pero que no hay tradición. No somos ni Cadiz, ni Tenerife, ni Orense. Que no, y entonces, pues no me pega.

La única tradición que había aquí durante el carnaval es comer orejuelas como si no hubiese mañana. Y punto. Y esa es la única tradición . Ahora (que es cuando peor me viene) los niños tienen dos días de fiesta, así porque si, pero no cuando yo iba al cole (mira tu que suerte)

Además, siempre hace frio. Ya puede ser el invierno más cálido de los últimos 50 años (que no lo digo yo, que me lo ha dicho mi madre, que lo han dicho en Antena 3) que los días de carnaval va a hacer un frío que te pelas. No he mirado ni las predicciones del tiempo, porque lo se, fijo.

El lio gordo es disfrazar a los niños. Este año, en el cole, nos han pedido que vayan de un personaje de cuento clásico. Bueno, el tema está abierto, ni tan mal. El mío va de el flautista de Hamelín. Entre una capa usada en Halloween, un sombrero que era de un gato con botas y un montón de ratones pegados por todo el disfraz, lo tengo hecho. Atiende que he dicho “pegados” y no “cosidos” porque el tema unir con hilo, como ya te expliqué no entra dentro de mis habilidades

Ciertamente, el no saber coser, te da otro tipo de habilidades que desconocías hasta que te pones con la foto del disfraz en cuestión. Por eso, queridas mías que tampoco sabéis coser como yo…, hay un elemento que toda madre que no sabe coser debería tener y es: el celo de doble cara. Si no sabes lo que es, es que no sabes lo que te pierdes. Ha salvado más situaciones comprometidas que el aloe vera y la rosa mosqueta juntos. Esto si que sirve para todo. A si que, por mi parte, el disfraz está salvado.

En otros coles no han sido tan piadosos. Una amiga nuestra tiene la dificilísima misión de disfrazar al niño del cuento “Juan y las habichuelas mágicas”. Si el tema es complicado de por si, agárrate porque tienen dos premisas:

– Los niños tienen que ir disfrazados de gallina, granjero, haba o arpa ¿¿¿???
– Tiene que ser cómodo para ir a orinar.

Lo primero, ir de arpa es tela marinera. Mira que le hemos intentado ayudar pero ni en las mejores tiendas web lo hemos encontrado.
Lo segundo, que si ir de arpa en principio no  parece que sea muy cómodo, lo de ir a orinar, me parece cosa perdida. La Ley de Murphy aquí, funciona seguro: Antes de ponerle el traje seguro que no tiene ganas de hacer pis, y después de un rato, se lo hace encima seguro.

Un poco de caridad con esta madre, hombre por favor…

A esos profesores, les voy a dar unas cuantas ideas de disfraces para el año que viene, que van a hacer que las madres se los coman a besos. De estas cosas he disfrazado yo a mis niños con unos resultados estupendos:

Jugador de futbol americano (editado: ponía rugby pero una superfanS me ha hecho la apreciación de que los de rugby van de otra guisa y lo he cambiado. Si es que, estais en todo. Gracias, Ana) : Una camiseta grande, unos leggins, unas rodilleras de pegar para hacer el número (y la plancha para rematarlo) un poco de pintura debajo de los ojos y …hecho. Si tienes un bebé de pelotita, ya lo clavas

Roquero: Camiseta negra (en H&M, la tienes fijo), leggins, pintauñas negro, gargantilla hecha con un bies y unas tachuelas, la guitarra de dar por el saco que le regalaron en reyes, y mucha gomina para la cresta y … hecho

Superman: Camiseta azul, calzoncillos rojos, te sacas el logo de internete, gomina para el caracolillo de la frente… y hecho.

Los Increíbles : Camiseta y medias roja, calzoncillos o bragas negras, guantes negros, antifaz hecho con fieltro y logo sacado de internet… y hecho

Os aseguro, que no me he gastado más de 6 € en todos cada uno de los disfraces. Reutilizables 100% y muy alabados (modestia aparte). A si que, si al final hay que disfrazarse, pues se disfraza uno, pero bien. No te pase como a mi amiga R (es una situación que 30 y pico años después le sigue dando apuro. Respetaré su anonimato) que en una fiesta de disfraces, su madre la disfrazó de palentina. Eso no es un disfraz, hombrededios!!! Aún siente escalofríos al recordarlo. Un poco de trauma tiene, fijo.

Pues nada, disfruta lo más que puedas en el carnaval. Y cuéntame tu disfraz chulo, si es que te disfrazas. Que lo pases muy requetebien!!!

Gracias por tu suscripción

One Reply to “EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y EL … CARNAVAL, CARNAVAL”

  1. Ja, ja, ja! Gracias por tu comprensión, Crístofer! No hay derecho, mucho mejor los que tú propones.

Deja un comentario