EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y… UNA DE PLANES

Hola soy la infanta Elena y hoy quiero contarte todo lo que he aprovechado estos días de tanta fiesta de Semana Santa: Por aquí hemos conocido más de mi provincia, la provincia colindante y me he hecho recojona perdida. No he encontrado mejor momento que esté para dejar los armarios impolutos, aunque es un trabajo muy laborioso que lleva su tiempo y que creo que voy a estar ocupada por lo menos el próximo mes entero todavía (y solo pido que el tiempo se quede un poquito quieto)
Nos parecía interesante poder visitar empresas a la vez que conocíamos un poco más de nuestra provincia. Totalmente recomendable ir a ver la Fábrica de Quesos de Villerias que tienen un queso espectacular!!! Marcelo, que nos enseñó la fábrica, y que es un hombre encantador y además si vas con niños  les va a encantar porque les enseña el ganado y lo disfrutan un montón (Marcelo y los niños). Villerias  es un pueblo que está muy cerca de Ampudia así que después de pasarlo pipa con Marcelo y sus ovejitas nos acercamos a esa localidad a visitar el castillo, que a los niños siempre les da mucho juego y dar un paseo por el pueblo que está precioso. Y ya tienes el día hecho.
Para terminar con estos días, elegimos Mayorga en la provincia de Valladolid y nos fuimos a ver el Museo del Pan, porque poco más hay que ver por allí la verdad. Apuntamos a los niños a un taller de pan. donde les tienen como media horilla o tres cuartos haciendo pan encantados de la vida, aunque el único problema es que si vas con niños menores de 4 años no se pueden hacerlo. Me dijeron las señoras que había habido niños que se metían masa por la nariz, entonces claro, ellos quieren riesgos 0 (aunque bien mirado… no creo yo que la harina en la nariz sea mala, pero oye.. son sus reglas).

El museo está todo muy bien explicado, muy interactivo y muy bien adaptado a los niños así que nosotros en nuestro caso a la pequeña nos la llevamos con nosotros a la visita. Muy chulo todo. Los papás elegimos la entrada con degustación y la verdad es que estaba fenomenal te dan a probar 4 tipos de pan de allí de la provincia con chorizo, queso, jamón y aceite de la provincia de Valladolid. Y regado con mosto y vino. Todo riquísimo y totalmente recomendable. Y es que en Castilla, para rico… nuestro pan. Y para rematar.. fuimos a comer a uno de los mesones que hay en Mayorga. Todo casero y riquísimo y los dueños, encantadores. Para repetir.

El tema de los armarios ha sido otro cantar, un plan mucho menos apetecible, peeeeeero.. necesario. Yo no me imaginaba que se podía gastar tanto dinero en los chinos como me ha dado por hacer ahora. He encontrado unas cajas con las que en los armarios que no tienen baldas se pueden convertir en la mejor manera de aprovechar el espacio. Raro es el día que ahora no me acerqué a los chinos a comprar unas cajas y ahora me conozco al dedillo las medidas de todas las baldas de mis armarios,  de los de mis Infantes y de la Infantita y ahora resulta que hasta me sobra espacio en los armarios algo que nunca hubiera podido ni imaginar. 
Hay cajas guardarropa de todos los tamaños yo ya tengo casi todas pero todavía sigo. Sí que es verdad que a mí me gusta ordenar la ropa pues un poco con por colores primero manga corta por ejemplo manga larga por colores y solo esto ya le da un toque muchísimo más ordenado.A ver lo que me dura porque de momento para utilizar cosas hay que coger cajita sacar cajita sacar la ropa guardar cajita… Ya te digo que a ver si me dura (espero que sí) porque estoy encantada con esta faceta que también por otro lado me suele salir siempre con una época de cambios de armarios y luego se me olvida porque se van acumulando las cosas, supongo que como a la mayoría, pero si una manera muy “amena” de pasar estos días y no puedo evitar el hacer fotos de mis armarios ordenados enviarlas para envidia mi gente. Los mismos que ellos me mandan de sus vacaciones en la playa. Toma!
Y esto es lo que hemos estado haciendo.. a partir ya de este finde empiezan las comuniones así que nosotras estamos a tope con mesas con regalos para invitados, centros de mesas para niños, a lo mejor preparando alguna otra sorpresa y que pronto os contaremos.. pero de momento, vamos a centrarnos en este mes en las comuniones que tenemos.

Mucha suerte a todos los comulgantes con el tiempo y a todos los papás y nosotras a trabajar que es nuestra época del año en la que más curramos. 

Hasta el próximo café!
Gracias por tu suscripción

Deja un comentario