HOY NOS DA LA LATA… LA REINA MADRE

Inauguramos sección. La hemos llamado “hoy nos da la lata…” y se trata de entrar en las despensas de quien consideremos madre apañada para que con sus latillas, nos solucionen una cena o un apaño de comida en un plis plas.

Hoy, se estrena, la Reina Madre, oseasé, la nuestra, que siempre tiene una reserva por si hay que improvisar un algo en 5 minutos.

Empezamos con un entrante. Si hay algo que nos rechifla mucho en esta casa son los foies y si son de Selectos de Castilla, mejor porque además, son de la tierra. En el momento de tomar la foto no estaba uno riquísimo, el paté de lechazo churro. Pruebalo si tienes oportunidad… Cosa más rica, por favor.
Un aperitivo no lo es sin unas aceitunas rellenas y unas buenas guindillas. A que no???
Otra cosa que nos mola mucho son los atunes, bonitos, caballas y demás familia. Uno de los indispensables en nuestra casa ha sido siempre la ensalada de cebolla, caballa y aceitunas negras. Todo regado con un poquito de aceite de oliva virgen y pimentón. Si se puede, mejor comprarlo todo al peso, pero si no, salimos del paso en modo latilla.
Desde que tenemos uso de razón, en esta casa el caldito ha mandado siempre. Y muchísimas veces en invierno una sopita de sobre. No es que se hiciera por pereza de no hacer el caldo, es que nos encanta…  Siempre, siempre de fideos finos…
Y si hay que improvisar, se improvisa una lasaña. Si tenemos carne, con carne, y si no.. para qué tenemos las latillas de bonito?? Las láminas de lasaña y el tomate frito, ahí está para una urgencia. 
Hay que aclarar, que nuestra madre es muy cocinillas, que si puede, lo hace todo ella pero esto de las latillas es el kit de urgencia, con el que sales del paso, divinamente.
Veremos en próximas ediciones en la despensa de quién nos colamos. Igual en la tuya. Te gustaría que lo hiciéramos??? Pues un correo a cosasdeinfantas@gmail.com y nos cuentas tu “fondo de despensa”. Igual ayudamos a alguien… Te animas???
Gracias por tu suscripción

Deja un comentario