HUEBROWNIES SIN ¿TE ANIMAS?

Hacía ya dos meses que no teníamos receta de la Creative Food Band. Ya sabes, este grupo donde nos empeñamos en que se puede cocinar sin gluten y sin lactosa y que sepa rico riquísimo.

Este mes le tocó a Ester, que nos propuso hacer un Brownie Sin. La complicación no estaba en la receta. La complicación estaba en no zampartelo de una sentada. Y te aseguramos que esto, fue lo más difícil de todo, porque está para no dejar ni las migas.
Como nos empeñamos en darle un poco la vuelta y hacerlo un poco diferente, nos acordamos que hace más o menos un año hicimos algo parecido aquí. ¿Te acuerdas? A si que pensamos: Repetimos pero tenemos que hacer algo con los huevos… ya!! Teñirlos. Y esto, pensamos, “una manualidad para los niños en pascua genial”. Esto, en nuestra cabeza, claro, porque pasó Semana Santa, pasó pascua y casi se nos pasa el mes sin hacerlo, pero mira, como a los niños les da igual y a nosotras también, teñimos ahora los huevos y santas pascuas (je, je… juego de palabras, lo pillas??)
A si que, lo primero, es teñir los huevos. La única dificultad es encontrar huevos blancos. No hay. Desaparecidos. Imposible de encontrar. Ni ecológicos ni ecológicas. Nada. En el post del año pasado, ya os contamos que lo de los huevos blancos es un imposible, como se recoge en este curioso articulo. A si que lo que pensamos fue, pues teñimos lo que tenemos, los morenos.

El procedimiento, sencillísimo: Un vaso con agua, unas gotas (bastantes) de colorante alimentario, que se encuentra en cualquier gran superficie, en la sección postres, un chorrito de vinagre y unas cuantas horas. De un día para otro,  para que se tiña bien. Además colores claros no funcionan: No funciona ni el amarillo ni el naranja, porque se parece demasiado a la cáscara del huevo

Vale, ya tenemos los huevos teñidos, procedemos a hacer el brownie. Los ingredientes son los siguientes:

Aclaraciones:

– La harina de maíz es mucho más rica y mucho más barata que cualquier preparado sin gluten
– El chocolate es puro al 70%. En ninguna etiqueta aparece que tenga lactosa y nos las hemos leído TODAS. Pero a lo mejor estamos equivocadas. Si sabes, nos cuentas.
– La mantequilla la hicimos con nata sin lactosa, como ya te contamos aquí
– Las nueces PELADAS. No sabemos si es necesaria la aclaración, pero ante la duda…
– Los dos huevos, los grandes ausentes de la foto. Una vez desarmado el chiringuito nos dimos cuenta de que no estaban en la foto, a si que contad con ellos.

El chocolate, lo mejor es deshacerlo poco a poco en el microondas. A baja potencia, y abriendo cada poco para ir mezclando.

Podríamos deciros un orden para mezclar la receta (que seguro que lo hay) pero lo solemos hacer sin orden ni concierto, la verdad. Bastante tenemos con que no se nos olvide ningún ingrediente…

Colocamos los huevos en unos moldes de magdalenas, tal y como ves en la foto para que el huevo no resbale ya que no ocupa todo el diámetro del molde (salvo que uséis huevos de avestruz, y entonces el empacho si que es pistonudo)


Y una vez colocados, metemos la masa en una bolsa de plástico para congelar a la que cortamos una esquina y así, rellenamos los huevos. No tiene dificultad ninguna, pero es una liada fina filipina. Una vez rellenos, limpias los restos que habrá en la cáscara y los moldes para que no se quemen en el horno. (los de la mesa, la encimera, el suelo, las sillas… los dejas para cuando los huevos estén en el horno)

Y metemos al horno a 180º (precalentado) unos 15 minutos. Con esto es suficiente, porque el “envase”, es decir el huevo, es muy pequeño

Una vez sacados del horno, dejamos enfriar y pelamos los huevos y……. listo

Como veréis, pasamos un lunes de lo más fiestero.. Vamos, que se nos fue totalmente de las manos y mirad como acabaron los huevos. Esto por decir: echad los confetis encima de los huevos para la foto… que se animan, se animan… 

Y este ha sido nuestro reto, creemos, que superado. ¿Qué? Te animas a probar?? Si es así, nos lo cuentas, que nos encantará ver tus huevos.

Gracias por tu suscripción

6 Replies to “HUEBROWNIES SIN ¿TE ANIMAS?”

  1. Chulísima vuestra propuesta!!! Es lo más pascuera y festera! Yo no sé si tendría la paciencia de introducir el brownie en los huevos sin romperlos! jeje….aunque todo es ponerse!
    Bravo chicas!!!

  2. Infantas… sólo puedo decir que estoy fascinada con vuestra creatividad! Me ha encantado esta opción HUEBROWNIE SIN! Creo que son increíbles para los niños. Y me ha encantado también lo graciosas que sois! "2 huevos que deberían estar aquí"… jiji… muy muy saladas mis queridas infantas!
    Os mando un abrazo y os felicito por este derroche creativo

  3. Me parece un reto de lo más divertido, ya me lo pareció la primera vez y además esta os superáis, así que Enhorabuena!!! Por cierto, creo que el haber utilizado huevos morenos ha hecho que el color sea más brillante e intenso, puede ser?
    Sea como sea, me parece ideal, no sé yo si me veo capaz de hacerlo…. Un besazo!

  4. Que tu no ibas a tener paciencia??? No nos lo creemos. Gracias por pasar, Yolanda. Bss

  5. Muchas gracias Silvia. Con algo hay que suplir los olvidos… que volver a montar el bodegón ya era.. misión imposible. Un beso

  6. Pues lo de los huevos morenos no se nos había ocurrido, pero ahora que lo dices puede ser. En cualquier caso, es lo que hay, porque no hemos conseguido encontrarlos blancos, a si que pensaremos que es la mejor opción, je, je.. Un beso gordo Ruth

Deja un comentario