MERLUZA AL HORNO

Merluza al Horno

Uno de los objetivos de esta nueva temporada en el blog es intentar hacer la vida fácil a los demás. Dicho así ni que fuéramos misioneras pero hay veces que tú haces algo que te parece una soberana tontería y a otra persona le parece la mejor de las ideas.

Durante este verano, fuimos añadiendo a Instagram las cenas diarias. Pero cenas fáciles y ricas que no tuvieran una receta de aquí a Paris. Y parece que os gustó y aquí estamos con nuestras ideas.

Antes de nada, no somos dietistas, no somos endocrinas, no somos cocineras .. simplemente os damos recetas sacadas del block (no blog) de nuestra madre para daros ideas y no decir “¿¿y hoy que hago de cenar??”

Pues vamos al lío… hoy: MERLUZA AL HORNO.

3 ingredientes:

  • Una (buena) merluza (de pincho): Lo que ponemos entre paréntesis son palabras textuales de nuestra madre, que nosotras, cuando vamos a comprar ni sabemos si es de pincho o si es de red
  • 1 Cebolla
  • 250 grs. de gambas congeladas
  • Aceite de Oliva Virgen

ELABORACIÓN

Se salpimenta el pez y se le echa un buen chorretón de aceite.

Se pocha un poquito la cebolla. Esto de pochar lo hemos cogido de nuestra abuela que a su vez lo adaptó de Karlos (Karlos es Arguiñano que ya en su casa era como uno más de la familia “Karlos lo hace así, Karlos lo hace asao”)

Y una vez pochada la cebolla, se añaden las gambitas previamente descongeladas.

Y ya.

Horno a 200 grados durante media hora y tienes una cena apañada y durante esa media hora puedes hacer lo que te plazca.

Como la receta es tan corta, os ponemos detalle de cómo ponemos nosotras el horno. Es que nuestra amiga Raquelin nunca sabe dónde y cómo hay que ponerlo. Nosotras encendemos las placas de arriba y abajo y nos sale bien. Pero si hay alguien que crea que esto no es lo correcto y se puede hacer mejor, que lo diga, porfis.

Pues esto es todo amiguis. Si habéis visto alguna receta en nuestro Instagram “habla pueblo habla” que te contamos cómo lo hacemos.

Te esperamos el viernes con un café en mano.

6 Replies to “MERLUZA AL HORNO”

  1. Gracias Infantas , es una receta sencilla y seguros muy rica . La haré y os cuento

    1. Anda Maruqui!! Que alegría verte por aquí!! Porfi, porfi, en cuanto lo hayas hecho… nos cuentas. Un beso

  2. Estas recetas son las que me gustan a mí, fáciles, rápidas,y, como Arguiñano: rico, rico rico!!!!😋

    1. Pues ale, a ponerse y nos cuentas. Bss Azu

  3. Me encantan estas recetas fáciles pero a la vez sanas!!! Me la apunto para el próximo mes. Yo, desde hace 3 meses, consigo hacer el menú mensual, así que este mes ya no lo toco, jeje

    Mil gracias!!!

    1. 3 meses!!!! Eres nuestra idola. Te la apuntas para el mes que viene. Un beso Regina

Deja un comentario