OTRO EVENTAZO DE INFANTAS

Y van tres. Te comentábamos aquí, que no nos explicábamos el porqué de meternos en estos follones, pero es que se ve que lo que nos gusta es tener la adrenalina a tope con el tema de los eventos.

Porque preparar una jornada de un día lleva tiempo. Mucho. Y, sobre todo, paciencia. Y nervios. Muchos: Para que todo salga bien, para que la gente que viene esté a gusto, para que todo el mundo se divierta…

Y es que con estos Eventazos lo que nos planteamos es que aunque solo sea un día, haya cosas que hacer en Palencia. Que se conozca el lugar a promocionar y podamos dar a conocer a gente superinteresante que igual, de otra manera no serían conocidos.

El sitio, puede que ya lo conozcáis de otras ocasiones: Office and Arts. Es muy curiosa la reacción de la gente que entra por primera vez. Está en el Polígono de Palencia y claro, te esperas una nave y no lo que encuentras dentro. Según abres la puerta es tal cual te trasladaras a un loft neoyorquino. Tiene tres alturas y un montón de posibilidades: cumpleaños, jornadas informativas, desayunos de empresa, sesiones deportivas…  y su decoración es que no puede ser más agradable.

Por favor, pasen y vean…

Visto que el sitio es una pasada y que va a gustar a todo el mundo, vamos a intentar que se acerquen teniendo un plantel de colaboradores lo más interesantes posibles (pensamos nosotras). Y lo volvimos a conseguir.

La jornada de la mañana comenzó con Luisa y Cristina. Nos vinieron a explicar (a nosotras y al público que se acercó) una auténtica revolución en el mundo cosmético. No faltaron voluntarias para ese momento prueba que a todos nos encanta.

Cerramos la jornada de mañana y después de comer, empezamos con las actividades de la tarde.

Lo primero que hicimos fue tomarnos un café consciente con las Sonia y Noemí, las chicas de Ser Mindful .

Igual lo del “café consciente” te pierde un poco. Consiste en apreciar, en oler, en sentir, en disfrutar del momento presente, en este caso, del café. La idea es no ir por la vida con el piloto automático (una frase muy suya) si no disfrutando de cada uno de los momentos que nos estamos perdiendo.

De las bondades del Mindful sabrás dentro de muy poquito, porque tenemos una sorpresilla preparada.

Aquí las Infantas (Elena y Cristina) con las SerMindful (Sonia y Noemí) y la Office and Arts (Elena)

La tarde no había hecho más que empezar y mientras los papás (ejem, las mamás) se tomaban ese café, los niños se dedicaron a ver una peli y a atracarse a palomitas. Como tiene que ser.

 

La jornada siguió con repostería. No podemos agradecer más a Ana y a su hija que se prestaran a colaborar en este invento y que le pareciera una idea genial desde el principio.

Ella se considera una persona a la que “le gusta compartir” pero creemos que es mucho más. Es una gran inspiración en la cocina y en la fotografía. El blog Juego de Sabores que tiene con su hermana Blanca tiene ese “yoquesequeseyo” que te engancha desde principio a fin.

Nos vinieron a enseñar cómo se hacían unas Madelaines para los mayores. No solo no nos digáis cómo se sacó de la manga un postre riquísimo, si no también explicó un montón de curiosidades históricas de la receta. Entre una cosa y otra, aparecieron unas Madelaines en un plis-plas.

 Y fue en ese momento en el que se incorporaron los niños y pudieron realizar SU receta. Unas Palmeritas de chocolate, un poco menos complicadas pero que hicieron la delicia de todos.

Muchísimas gracias por vuestra implicación … y por la merienda

Llegó el turno de Ilustre Palencia, los chicos de Pin Estudio. Primero, nos hicieron un repaso de los edificios de la Calle Mayor. A ver, los que somos de Palencia la hemos recorrido mil veces, pero seguro que a partir de ahora nos fijamos mucho más con las explicaciones de ellos.

Y luego, una vez hecho el repaso, los niños empezaron a trabajar. Utilizar la serigrafía y conseguir hacer una serie de edificios de la Calle Mayor fue todo un reto para los enanos y llevarse a casa la lámina con su dibujo, ya ni te contamos.

Los niños no pudieron estar más encantados con sus obras de arte y sus padres .. más todavía.

Además, los chicos de Pin Estudio nos trajeron unas láminas 100 % palentinas que podeis comprar en su tienda on-line

Le llegó el turno a Feli y su empeño en hacernos brillar. Feli es conocida por todos los que acudieron al Primer Eventazo de Infantas y no defraudó en este con su nuevo proyecto.

Su forma de ver la vida te atrapa.. o no, pero desde luego no te deja indiferente y te hace pensar. Y eso ya.. es mucho.

Transcribirte aquí su charla completa es imposible, no solo porque nos dedicamos a escuchar si no porque a ella hay que escucharla. Un imprescindible este otoño es su curso Me Encanta Brillar.

En él, nos anima a hacer brillar a los demás porque es la única manera de no apagar nuestra luz. Si ya te pica el gusanillo de lo que te contamos, solo tienes que escribirle  y ella te explica de que va el proyecto.

Y por último, tuvimos magia, por si no hubiéramos tenido suficiente durante todo el día. La trajo Nacho, que dejó boquiabiertos a niños y mayores. Tuvo trucos espectaculares, que por más cerca que estabas era imposible de pillar. En especial uno de una naranja nos dejó a todos pasmados. Hay que verle si es que no lo conoces.

Y las actividades terminaron aquí a eso de las 10 de la noche (que desde las 12:30 de la mañana ya estaba bien)

Pero no podemos irnos sin mencionar a las marcas que estuvieron todo el día con nosotras y que hicieron un esfuerzo extra porque venían de Madrid. Si no tuvisteis oportunidad de comprar, tienen tienda on – line asi que entrad a ver sus preciosuras porque merece la pena pensando en Navidades y amigos invisibles.

Eme Jewels se dedica a la joyería íntegra hecha en España. No solo tienen colecciones propias, hacen por encargo TU joya. Date una vuelta por su web que seguro que hay algo que te encanta. (y más de algo)

Además de joyas tuvimos gafas. JojoWear, nos presentaron su nueva colección de gafas y relojes. Tantas y tan bonitas que no había manera de elegir. Aún con los coletazos del eventazo, hay gente que ha vuelto a cargar gafas aún habiéndoselas comprado en el Market. Y no nos extraña…

Y aún con alguna baja de última hora, tuvimos un día de compras de lo más animado.

Y ya. Nos ha quedado un poco largo el post, pero es que no podemos dejar fuera a nadie. Ni podemos ni queremos porque el trato y conocer a gente nueva es lo que nos llevamos de estos Eventazos. Eso y la enorme satisfacción de pensar “pues si, podemos con ello”.

Muchas gracias de nuevo a Elena y Jesús por hacernos sentir como en casa.

Y nada más. Que se nos va la pinza y ya tenemos en mente un nuevo eventazo. Si tu que nos lees, tienes un talento que enseñar a los demás o te apetece que hagas lo que hagas, el mundo te conozca, solo tienes que escribirnos a cosasdeinfantas@gmail.com y hablamos.

Por lo demás, iremos dando ritmo al blog y vamos a cogerlo donde lo dejamos: el martes post y el viernes café. ¿Nos vas a acompañar?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

2 Replies to “OTRO EVENTAZO DE INFANTAS”

  1. Madre mía! La que habéis montado. Que bien que haya salido tan bien. Por lo que cuentas, se ve que hay mucho trabajo detrás.
    ENHORABUENA

    1. Hola Regina!! Que alegría “verte” por aquí…
      Bueno, cuando hay ganas se encuentra la manera, por mucho trabajo que haya.
      Muchas gracias. Un beso gordo

Deja un comentario