APRENDER A DESPERTAR TE HARÁ MÁS FELIZ

¿TÚ, TE ATREVES A DESPERTAR?

Algunos diréis que todos los días nos despertamos, pero si profundizamos un poquito más, nos daremos cuenta que parecemos robots en nuestra vida, como que nos activasen y tuviéramos diferentes programas en nuestro cerebro. Somos una gran paradoja que trabaja, habla, camina y respira en cada momento, pero sin darnos cuenta.

Despertar

Y ahora, te pregunto: ¿De verdad te gustaría despertar, tomar conciencia de cómo es tu día y de todos los momentos que tienes? Pues bien, mi propuesta es hacerlo desde el Mindfulness. No es una moda, es una filosofía de vida que nos permite parar nuestro piloto automático, tomar consciencia del presente, de lo que vivimos y llevamos a cabo y además, nos otorga la maravilla de poder disfrutar realmente de nuestra vida, a la vez que mejoramos el nivel físico, mental y social.

Así que todos aquellos que hayáis respondido que SI, que queréis despertar, mi propuesta hoy es, facilitaros una píldora mindfulness sencilla para ir comenzando a cultivar el hábito del Mindfulness. Si, si,… hábito … porque necesitamos  que una parte de nosotros mismos tenga la intención de crear en principio un hábito para luego disfrutarlo y sentir que forma parte del nosotros mismos.

“El hábito es como un cable, vamos trenzando una hebra cada día hasta que ya no podemos romperlo” Horace Mann

1ª Píldora Mindfulness: APRENDER A PARAR

Para mí, aprender a parar es una de las píldoras más importantes que tiene. Con esta píldora aprenderemos a desactivar nuestro piloto automático, este piloto que nos hace funcionar como robots y nos permite darnos cuenta de cómo he llegado a mi lugar de trabajo, si he realizado una tarea ono, dónde he dejado las llaves …

En nuestra sociedad, se ve con buenos ojos tener la agenda llena, llevar a los niños a múltiples actividades, es decir, pasar de una actividad a otra sin darnos cuenta. Es este aceleramiento el que al final nos impide valorar todo lo que realizamos en nuestro día a día. Así que si te ves reflejado en lo anterior, o quieres comenzar a darte cuenta de cuantas veces estás en piloto automático, puedes practicar la siguiente píldora.

Antes de explicárosla, os propongo una cosilla: mira a tu alrededor y observa dónde te encuentras, la cantidad de colores que te rodean. Siente cómo estás sentado leyendo esta entrada, donde se encuentran tus manos y …¡¡ENHORABUENA!! Acabas de disfrutar de un momento Mindfulness, centrando tu atención en lo que estás haciendo.

Tumbate

Y si quieres iniciarte en este despertar que te propongo, realiza la siguiente píldora: Consiste en hacer varios STOP/PAUSAS a lo largo del día. Es muy sencilla de realizar. Te propongo que te pongas dos o tres alarmas al día, en momentos que consideres que las vas a poder atender.

Al escucharlas y pararlas, haz lo mismo contigo:

  • Para.
  • Toma una respiración.
  • Y fíjate: dónde estás, que estás haciendo, lo que estás pensando.
  • Y luego, retoma tu actividad

Te puede parecer muy simple, pero sin duda, esta actividad te ayuda a tomar conciencia de cuántas veces estamos realizando una actividad y estamos pensando en otra cosa o haciendo otra. Además de servirte para retomar la actividad en la que te encontrabas de manera más centrada.

Poquito a poquito te irás acostumbrando y decidirás disfrutar de esos (stop, kitkat) en tu vida diaria.

Montaña

 

Y ahora me despido. Gracias a Elena y Cristina por darme la oportunidad de crear esta entrada y a todos vosotros por leerla. Hasta la próxima.

 

 

2 respuestas a “APRENDER A DESPERTAR TE HARÁ MÁS FELIZ”

  1. Gracias. Hermosa oportunidad

    1. Cosas de Infantas dice: Responder

      Gracias a ti por aprovecharla

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.