– harina de trigo y pan rallado para los intolerantes al gluten,
– mantequilla y leche para los intolerantes a la lactosa,
– huevo para los intolerantes al huevo.
Vamos, que si hubiera querido hacerlo difícil, desde luego no lo hubiera conseguido mejor.
El primer truqui (glups) no es nuestro, es de Isasaweis para hacer la bechamel. Este es el vídeo, pinchando aquí. Os prometemos que nunca más os quedará la bechamel con pelotujas.
Si aún así alguien es tan rematadamente vago que no puede acabar de ver el video, este es el resumen:
– Ponéis a hervir 1 litro de leche sin lactosa
– Mientras tanto, calentamos 80 grs. de la mantequilla sin lactosa (sin que llegue a quemarse)
– Cuando esté desecha la mantequilla le añadís 80 grs. de harina de maíz. Pero no poquito a poquito, no: zas! sin contemplaciones y removéis 3 minutos.
– Y una vez integrados echáis el litro de leche hervida. Pero tampoco a poquitines, no: zas! entera… Removéis 3 minutos, añadís un poco de sal y nuez moscada y………..
Bechamel hecha, sin un grumo. Palabrita que no nos ha salido mal ni una sola vez desde que conocemos este vídeo.
Una vez conseguida la bechamel, la mezclais con la merluza y las gambas:
Y dejais enfriar.
Peeeero, (aquí viene el segundo truqui) no enfriar en la típica fuente, no. Metéis toda la mezcla en una bolsa parecida a esta, de congelar.
Porque incluso la Reina Madre las ha probado y … ¡¡hemos aprobado!! Que a final de curso esto se agradece.
Por tanto, nos atrevemos a decir que : REPETIREMOS
Por hoy nada más. Que como somos muy aplicadas, este post está programado, pero que nos acordamos mucho de vosotros desde la playita, jejejeeje.
Un beso muy gordo
Es genial vuestros truquis, me los apunto!! Estoy convencida de que estaréis en la playita y comiendo ricas croquetas!! Una vez en la playa, de qué sirve la operación bikini? Hay que disfrutar!!!
Un besote muy fuerte y pasarlo muy, muy bien!!!
Enhorabuena por este post tan completo y con tantos trucos, pero sobretodo enhorabuena por esa buena nota que os ha dado la Reina Madre, señal de vuestro buen hacer.
Espero que estéis disfrutando de la playita y del buen tiempo. Me han gustado mucho las fotos!
Un beso (imposible quereros más!)
Muy bien chicas!! ahora a bajar esas croquetitas dando paseitos por la playita! mmmmmmm que envidia y que ganas de que le llegue el turno a una! un besito y gracias por los tips! besitos!
Disfrutad de las vacaciones. Me apunto todos los trucos, que me vendrán fenomenal para la próxima vez. Las vuestras tienen pintaza. Muas
Impresionante… aprobado de la Reina Madre!! Y con nota, seguro 🙂
Me vais a contar de qué necesitáis vosotras operación bikini… lo que necesitamos el resto es que os pongáis a hacer cosas como ésta, porque yo lo de la bolsa, me lo apunto como truqui ya (¿de Gallina Blanca? yo creía que era generacional sin más! Lo digo siempre 🙂
Gracias, guapísimas, por ser unas componentes tan maravillosas y aplicadas, y espero estar ahí la próxima vez que repitáis!!
Oooohhh, cómo me ha gustado el truqui de la bolsa! Las próximas las hago así: no más dedos a lo Shrek jajaja Disfrutad mucho de las vacaciones, infantitas Muuuuá
Me han encantado los truquis! Y la palabra "truqui" más aún! (he visualizado mis dedos de Shrek y no son nada sexis ni cómodos!)
Y tienen una pinta………. me encantan los ingredientes!
Bueno…. mil besos que seguro que te pillo en la playa!!!!!!!
Esos truquis tan necesarios para novatas y el concepto "dedos de Shrek", el otro día mientras rebozábamos croquetas nos reíamos solas de acordarnos, eso sí nosotras monísimas con nuestra bolsa/manga pastelera haciendo churretes de bechamel. ¡Sois unas cracks!
Besotes
Exactamente, Yolanda, una vez en la playa, ya nos sirve para nada a si que………. a comer croquetas. Un beso