EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y … SR. POLÍTICO SEA AMABLE, POR FAVOR

El cafe de los viernes

Pues hoy vengo a hablarte de que ando un poquillo quemada con la situación ahora mismo. La política, la social… Es un estado de cabreo e indignación que me tiene hasta el moño.

En mi vida personal nunca hablo ni de política ni de religión. Tengo opiniones diferentes de la mayoría de mis amigos pero nunca me ha supuesto ningún conflicto porque yo no discuto por esto. Mejor dicho, no discuto por nada. Como quieras una contricante para discutir, conmigo lo llevas claro. (No cuenta los días premenstruales que ahí no necesito motivo alguno para montar el pollo). Sobre todo porque creo que no merece la pena. Cada cual tiene su opinión (yo hay veces, que ni la tengo) y ni tu me vas a hacer cambiar a mi ni yo a ti.

Sin embargo hoy, puesto que si tengo una opinión sobre el tema y un blog, me apetece que quede aquí escrito lo que pienso. Y no voy a hablar ni de política ni de religión. Solo quiero hablar de la clase política en general, que de clase tiene bastante poca.

Parece que nos hemos “acostumbrado” -aunque sinceramente espero que no lo hayamos hecho y por eso escribo esto- a la actitud de los políticos como que fuera lo más normal. A las malas contestaciones, a que se tiren puñales, a que se rebusque en la “mierda” para ver cuanto de malo se puede sacar de cada uno. Entretenidos en  esto, supongo que “nuestros asuntos”, los de los españoles, están siendo relegados a un patético segundo plano, porque no veo que se hable de nosotros en ningún momento.

No he presenciado mayor falta de clase, educación y vergüenza que cuando me da por poner la tele y ver a toda esta peña ahí en filita poniendose verdes los unos a los otros. ¿De verdad no se dan cuenta de que dan verguenza ajena? ¿En serio que no hay nada bueno que poder decir del otro? Si, si, una cosa aunque sea.. Que locura! Es tu rival! Y???

El colmo de esta situación tremenda se ha visto elevada con las redes sociales. Dejar en manos de esta gente Twitter o Facebook es como dejarles una bomba ¿Crees que me interesa cómo se Twittea las miserias del político de enfrente? No se lo que pensará el resto de la humanidad a mi, desde luego, me importa bastante poco.

Una de las películas que más me gustaron de la temporada pasada fue Wonder. Debería ser obligatoria ponerla en los colegios, y por lo que se ve, en el Congreso de los Diputados, pues lo mismo también. De todo ello, una de las cosas que más me gustaron fue cómo se busca empatizar con el problema de este niño (es tan rico, que desde luego se consigue)

Qué dificil. Ponerse en el lugar del otro, ¿verdad?. Hay una frase que da en el clavo (que ahora mismo no recuerdo si está extraída de la peli o del libro) es “entre elegir ser amable o tener razón, elige ser amable”. Claro, yo voy con esta frase a los políticos y se descojonan vivos de mi. Puede que no les falte razón porque yo no vivo en su mundo (afortunadamente). Y no pienso instalarme en el estado de cabreo general en el que ellos están.

Señorias, desahoguense como mejor les parezca (para ideas: cosasdeinfantas@gmail.com) y pónganse a trabajar. Los currantes y gente de bien no nos merecemos gente como ustedes.

2 Replies to “EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y … SR. POLÍTICO SEA AMABLE, POR FAVOR”

  1. Lo mismo pienso yo,vergüenza ajena,sino les importamos nada los ciudadanos,sólo se preocupan de hacer caja,para comprarse buenas casas.LES IMPORTAMOS UNA MIERDA.NO ESTÁN PARA SOLUCIONAR PROBLEMAS,SE DEDICAN COMO HUNDIR AL OTRO.Y no me quiero calentar más.

    1. Toda la razón, Carmen. Estamos de ellos hasta el moño…

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.