EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y LA SOLIDARIDAD

cAFÉ 02.03.18

¡Hola! Uf, pensé que no terminaba la semana, vaya días de estreses…entre los quehaceres propios de cada semana, súmale las nieves: precioso todo y muy divertido, pero se suma el trabajo de que los niños se mojan, se entretienen, no llegas cuando tienes que llegar…y luego las lluvias! Arggg eso si que te parte! Siempre a la entrada o a la salida del cole es cuando más llueve, como se te ocurra llevar el coche estas perdida del todo, si vas andando acabas como una sopa…pero ya acaba la semana!!!

No veía el momento, pero ya llega el fin de semana, y encima, hoy viernes y con PLANAZO!!!! Si, si, hoy hay planazo aquí, en Palencia. Oye, que te cuento, y a lo mejor te cuadra, y te apuntas! Si es que lo que nos gusta un sarao, y lo que nos gusta también colaborar con causas benéficas; Y aun encima, si es un sarao y con una causa benéfica, ni te cuento!

Ese es mi planazo de hoy, una cenita por una causa benéfica, que no solo vas y cenas, no, también va a haber fiesta, y rifas y sorteos de muchísimas marcas, empresas y pequeños empresarios que han colaborado donando regalos y mas, para que lo pasemos todos allí genial y sobre todo  sobre todo para recaudar fondos, y ese dinero se destina a favor de la investigación del RABDOMIOSARCOMA.

 

 

¿Sabes lo que es? Así, por encima para que te hagas una idea, Es el cáncer más frecuente de lo que llamamos “partes blandas”, originándose principalmente en los músculos del cuerpo. Es un tumor agresivo (maligno), que habitualmente necesita un tratamiento intensivo para intentar su curación.

Ocurre principalmente en niños y adolescentes, aunque también puede ocurrir en adultos. Pueden localizarse en cualquier parte del cuerpo pero habitualmente aparecen –en orden de frecuencia- en la cabeza y el cuello, el aparato genito-urinario, las piernas y brazos y el abdomen y el tórax.

Ya que la causa del tumor aun se desconoce pero se sabe que ocurren una serie de alteraciones, el proyecto de la Asociación del rabdomiosarcoma consiste en becar un investigador que trabaje con un banco de tumores y pueda trasladarlo al modelo animal y posteriormente poder derivarlos a pacientes directamente. Junto con el coste del investigador, hay también los costes de los materiales derivados de tal estudio.

El objetivo final, es después de realizar el proyecto, poder acabar lanzando un ensayo clínico que se puedan beneficiar niños con esta enfermedad en otros lugares del mundo.

Para todo esto, hace falta dinero, mucho dinero; Y si, que ya sabemos quienes se quedan con todo el dinero en nuestro país y que lo podían (y deberían, sobre todo) utilizar para estas cosas, pero como no vamos a entrar en debates políticos, desde lo que cada uno podamos aportar, pues siempre es más que bienvenido, y esta asociación de este tumor tan puñetero y “raro” tiene como objetivo primero conseguir 200.000 euros, para poder realizar el proyecto de investigación sobre el RABDOMIOSARCOMA dentro del Laboratorio de Investigación del Hospital de Sant Joan de Déu.

¿Qué quieres ir a la cena de hoy? A las 21:00, estaremos en el Hotel Castilla Vieja de Palencia; ¿Qué no puedes ir pero quieres colaborar con ellos? ¡No te preocupes!, puedes colaborar igual. ¿Cómo??? La asociacion cuenta con una fila cero, en la que podéis realizar la aportación que consideréis, que por pequeña que sea, será muy grande para la causa. Poniendo en concepto: Donación fila 0; Y este es su número de cuenta:

CaixaBank Nº de cuenta: ES25 2100 0054 0302 0052 2664 (Solo para fila 0)

¡No me digas que no es un planazo el de hoy!

O puedes irte de cena, o puedes donar regalos para su rifa y sorteos o puedes donar lo que te apetezca a la fila 0, que la causa, bien merece la pena.

Yo me voy a ir preparando ya para el fiestón!!

Buen dia!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.