EL CAFÉ DE LOS VIERNES Y QUÉ HACÍA YO…

En el libro de mi queridísima Sol Aguirre (cuyo blog ya he dicho varias veces por aquí que A-DO-RO) Algún día no es un día de la semana, comentaba que no tenemos un Guardar en nuestra mente. Tenemos, más bien, un Guardar Como, es decir, lo que haces ahora resetea lo anterior, lo anula, como que nunca hubiera pasado.

Me puse a pensar qué hacía yo antes. Mucho antes. Cómo he llegado a tener 45 si antesdeayer (como quién dice) tenía 27. Y echando la vista atrás me he dado cuenta cómo he asumido que lo anterior quedó atrás y he empezado a hacer otras cosas como si nada.

El ejemplo más claro: Qué narices hacía yo antes de tener niños??. Si ahora ocupan practicamente TODO el tiempo menos el rato de trabajo. Y durante ese rato, también: Tengo que cuadrar horarios, acordarme de los cumples, planificar campamentos… Vamos que cuando no estoy físicamente con ellos también estoy mental. Que hacía yo antes en todo ese rato? Ni idea.

Tampoco se que hacía yo antes de ser cliente VIP de Mercadona. Aunque el Señor Roig (propietario de los supers en cuestión) no me considere como tal yo sí creo que lo soy . Si pasarte un día si y otro también por los pasillos de “Mercadooona, Mercadonaaaaaa” (¿a que ya te he pegado la cancioncilla?) no es ser Clienta Preferente, que baje Dios y lo vea. Y digo este super porque es el que me viene más a huevo pero vamos, si no es este sería otro. A lo mejor tiene más yoquesé el supermercado de El Corte Inglés. En cualquier caso, como en mi Palensia no tenemos, no hay más que hablar.

Otra duda que me asola es que leches hacía después de comer. Nunca he sido de siesta, pero ahora mismo, en mi hora punta que son desde las 4 de la tarde hasta las 10 de la noche acumulo más tarea que el resto del día: comer, recoger, meriendas, patio, Mercadona (como no) , cena de hoy, comida, uniformes, almuerzos de mañana y por fin.. …………. sofá!!! No recuerdo yo en mis años mozos, y mira que era activa, hacer tantas cosas en 6 horas

Por supuesto, lo que yo hacía antes de tener móvil es todo un misterio. ¿En serio? Ni redes sociales, ni internet ni nada?? ¿Donde se buscaban las cosas? ¿En revistas? ¿En libros?  ¿En el boca a boca? ¿Y antes de tener un blog?

Algo que utilizo desde hace solo un año es Netflix. No me dará la vida allá dure 90 años para ver todas las series y pelis que quiero, pero por lo menos lo que es tele tele ya no veo. Aunque durante mi infancia y años mozos fui teleidiota creo que llegué a aborrecerla gracias a Dora la Exploradora, Peppa Pig & Company. Los programas de mayores no me parecían mejores, así que yo, que he sido una loca de las series parece que Netflix estuviera hecho para mi. Y antes de usarlo… pues no se, seguramente dormía y leía, pero sinceramente, no me acuerdo …

Y si hay algo más , pues la verdad es que no se. Entre el reseteo y la memoria de pez que me va dando la vida… No tengo en mente nada más. Pero si lo hubiera, tranquilos todos, que vendré y lo contaré.

¿Y tú? ¿Cual es tu reseteo?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.