HUEBROWNIES SIN

Huebrownies

Hace unos tres años formamos parte de un grupo llamado Creative Food Band donde una de nosotras proponía una receta y el resto, la intentaba reproducir a su manera. Con la dificultad de que teníamos que conseguir recetas tradicionales pero con un toque SIN: Sin gluten y Sin lactosa. La verdad es que nos lo pasamos bomba, y hasta que nuestras obligaciones nos lo permitieron, hicimos unas cuantas recetas.

Uno de los retos fue un brownie de chocolate y como se ve que estábamos en una época de complicarnos mucho la vida, hicimos esta receta de huebrownies que ya habíamos probado pero además tiñendo los huevos y ya la manualidad completa. Solo nos faltó hacer el triple salto mortal haciendo piruetas con los huevos, pero nos cortamos.

Y de verdad, de verdad, que no es tan difícil como parece. Vamos a ello

Lo primero que hay que hacer es romper el huevo con una aguja y a través de ese agujerito, echar un un bol todo su interior, clara y yema.

Una vez con las cáscaras vacías no disponemos a teñir los huevos. La única dificultad es encontrar huevos blancos. No hay. Desaparecidos. Imposible de encontrar. Ni ecológicos ni ecológicas. Nada. En el post de los primeros huebrownies, ya os contamos que lo de los huevos blancos es un imposible, como se recoge en este curioso articulo. A si que lo que pensamos fue teñir lo que tenemos: los morenos.

Huevos Teñidos

El procedimiento, sencillísimo: Un vaso con agua, unas gotas (bastantes) de colorante alimentario, que se encuentra en cualquier gran superficie, en la sección postres, un chorrito de vinagre y unas cuantas horas. De un día para otro,  para que se tiña bien. Además colores claros no funcionan en los huevos morenos: No funciona ni el amarillo ni el naranja, porque se parece demasiado a la cáscara del huevo.

Vale, ya tenemos los huevos teñidos, procedemos a hacer el brownie. Los ingredientes son los siguientes:

Ingredientes Brownie

Aclaraciones:

– La harina de maíz es mucho más rica y mucho más barata que cualquier preparado sin gluten
– El chocolate es puro al 70%. En ninguna etiqueta aparece que tenga lactosa y nos las hemos leído TODAS. Pero a lo mejor estamos equivocadas. Si sabes, nos cuentas.
– La mantequilla la hicimos con nata sin lactosa, como ya te contamos aquí
– Las nueces PELADAS. No sabemos si es necesaria la aclaración, pero ante la duda…
– Los dos huevos, los grandes ausentes de la foto. Una vez desarmado el chiringuito nos dimos cuenta de que no estaban en la foto, a si que contad con ellos.
Ingredientes Huebrownies
El chocolate, lo mejor es deshacerlo poco a poco en el microondas. A baja potencia, y abriendo el micro cada poco para ir mezclando.
Huebrownie 3

Podríamos deciros un orden para mezclar la receta (que seguro que lo hay) pero lo solemos hacer sin orden ni concierto, la verdad. Bastante tenemos con que no se nos olvide ningún ingrediente…

Colocamos los huevos en unos moldes de magdalenas, tal y como ves en la foto para que el huevo no resbale ya que no ocupa todo el diámetro del molde (salvo que uséis huevos de avestruz, y entonces el empacho si que es pistonudo)

Huebrownies 4

Y una vez colocados, metemos la masa del brownie en una bolsa de plástico para congelar (de esas tipo zip) a la que cortamos una esquina y así, vamos rellenamos los huevos. No tiene dificultad ninguna, pero es una liada fina filipina, prácticamente la única de toda la receta.

Una vez rellenos, limpias los restos que habrá en la cáscara y los moldes para que no se quemen en el horno. (los de la mesa, la encimera, el suelo, las sillas… los dejas para cuando los huevos estén en el horno)

Y metemos al horno a 180º (precalentado) unos 15 minutos. Con esto es suficiente, porque el “envase”, es decir el huevo, es muy pequeño

Una vez sacados del horno, dejamos enfriar y pelamos los huevos y……. listo

Huevobrownies 5

Como veréis, la receta nos quedó de lo más fiestera. Vamos, que se nos fue totalmente de las manos y mirad como acabaron los huevos. Esto por decir a los niños: echad los confetis encima de los huevos para la foto… que se animan, se animan…

Huebrownies 6

Y este fue nuestro reto.

¿Te animas a probar y nos dices como queda? Si te animas a compartir en las Redes, etiquétalos como #huebrowniesinfantas y podremos ver como os han quedado, que nos hará una ilusión, loca, loca…

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.