PAVO CON VERDURAS AL HORNO

Pavo con verduras

Pues aquí estamos con una de estas “recetas” que tanto os gustan. Lo de “recetas” entre comillas es porque igual no llega a esta categoría, pero chica, es que resulta que con lo que ha tardado en llegar el sol y el buen tiempo, no nos vamos a poner tiquismiquis y esto tenéis que conocerlo porque no te lleva ni 15 minutos y si no es receta, no es receta, pero te apaña una comida o una cena en un pliqui.

Vamos al lío.

Esta “receta” surge de un sábado a las 19:00 sin nada para cenar al día siguiente. De esto que te metes en Mercadona y ves una bandeja de trocitos de pavo que parece lo más mejor de los alrededores… (*) aclaramos: no somos mucho de comprar la carne en sitios que no sean su hábitat natural como es un carnicería, pero era o esto o un trozo de mesa de la cocina…

Total, la bandeja pa´casa, que ya se nos ocurrirá qué hacer

Bandeja de pavo

La carne de pavo es un poco más seca y dura que la de pollo, así que un consejillo es que partas cada trozo de los que vienen por la mitad y así son más pequeños (obvio) pero se harán mejor por dentro.

Ahora viene la parte que menos gusta a la Infanta Elena: mancharse las manos.. Se rebozan los trozos en aceite de oliva y las especias que pilles. Pusimos sal, pimienta y ajo molido. Si eres tan exquisita como ella, puedes hacer la mezcla y meterla en una bolsa zip de congelar como esta que te lo reboza todo divinamente.

Pues parte 1, hecha.

Parte 2 (como podrás darte cuenta, esto es para darle color al asunto): Verduras

Pillas todas las verduras que tengas por la nevera (y si no las tienes, las compras, claro). En este caso pusimos calabacín, cebolla, setas y pimiento rojo.

Verduras

Pero también le pegan berenjenas, espárragos, calabaza .. vamos, lo que pilles.

Se hace la misma operación; reboce con aceite de oliva virgen y especias. A estas les pusimos sal, albahaca y un poquito (poco) de ajo molido.

(**) aclaración 2: hay verduras más duras que otras (como el pimiento y la cebolla) por lo que tardan más en hacerse. Lo ideal sería meter en el horno primero las más duras y luego las otras. Pero mira, la prisa es la prisa y mejor todo revuelto y poder disfrutar de otras cosas

Finiquitada la parte 2.

Mientras haces esta tremenda labor, enciendes el horno: parte de arriba y abajo en 180º para que cuando lo metas todo, ya haya cogido calor. unos 25 -30 minutos y..

receta completa

Aquí tienes, una cena/comida sin manchar y sin complicarte la vida. Si, es verdad, podríamos haber sacado unas fotos más curradas, pero si no nos complicamos la vida en la receta, no lo vamos a hacer en las fotos

Final

Esta es nuestra propuesta de hoy para facilitarte la vida…. ¿Te convence?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.