Pues nosotras si que lo somos. Y encima, somos parte del Club de las Malasmadres.
Se te escapaban las carreras detrás de los niños, las noches sin dormir , estar pendiente de los disfraces, los cumpleaños de los amigos, los deberes, las zapatillas por las que asoma algún dedillo….
Y visto con la distancia de que los pequeños tienen ya dos años te das cuenta de que lo más fácil que hiciste fue parir. Porque después viene lo gordo:
– Que si das el pecho, que si no lo das, que si cada 3 horas, que si cada media, que si deja descansar al estómago, que si el estómago no descansa, que si la postura de balón de rugby, que si la de el lechón invertido
– ¿Y por las noches? Que si contigo, que sin ti, que en tu cama, que en su cuna, que le despiertes, que no le despiertes, que le de des un biberón, que le des tres, que no le des el pecho, que le dejes llorar, que los niños no lloran, que si el mío duerme 10 horas del tirón…
– Y empezamos a darle comida de verdad: que si un guisante, que si dos, que si 50 gramos de pollo (ni uno más), que si ni se te ocurra poner espárragos, que esta semana no has empezado con la naranja, que si las fresas dan alergia, que si sí, que si no..
Todos estos consejos, por parte de tu madre, de tu suegra, de la vecina de tu suegra, de tu vecina, de la panadera, de una señora que no conoces de nada…. A si que al final, acabas haciendo lo que te da la gana.
Y alguna veces, mal
El momento clave en el que ingresamos en el Club ha sido con el segundo niño, porque te das cuenta de que vuelves a hacer lo que te da la gana pero ahora, lo haces bien.
Porque no importa nada, si la sillita no va conjuntada con el bolso, ni si una semana come más varitas congeladas de la cuenta, ni si va más en chándal que Iker Casillas, ni si un día no duerme siesta porque no hay castañas de dormirle …porque al final, hagas lo que hagas, lo que tú haces……. lo haces bien.
Y lo sabes porque los niños son felices y están contentos y tu, más o menos, también.
A todas las malasmadres les pasan las mismas peripecias, y en esta gran cafetería que es Internet, nos contamos cosas, que les pasan a todas y nos reímos.
Y esa es su filosofía, que a todas nos pasa lo mismo, porque nos somos perfectas y nuestros niños tampoco, y lo mejor, es tomarlo con humor.
Para ello, tienen los tips más graciosos del mundo. Y si no te reconoces en ellos, es que no eres una malamadre
A si que, gracias a Laura (fundadora) y a Verónika podemos vernos reflejadas en todas las odiseas diarias que significa tener dos niños
Por tanto, este post va dedicado a todas vosotras, que lleváis a los niños con algún que otro lamparón, que no comen 5 piezas de fruta, que no durmieron 10 horas seguidas hasta los 3 años, que ven más Doraemon que los clásicos Disney
Y encima de todo esto, se han preparado una pedazo Party, a la que no podemos a asistir, porque entonces seríamos malasmadres madrastronas y malastías porque al día siguiente es el cumple de unos de nuestros Infantes y llegar al cumple con resaca sería para no volver a aparecer por nuestras casas, y tampoco es eso. Que somos malas madres, pero no tanto.
Contadnos si os ha gustado. Nosotras, nos encontramos el lunes que viene.. ¡¡que tengáis feliz semana!!!
La culpa no es de las madres, sino de los niños, que son muy pelmas.
Lo que sois vosotras es un par de madrazas!!! Sobre maternidad…. poco puedo opinar, yo de momento sobrino-adicta!
Un besazo!
Anda, anda Pitita…. No seas reguñona…
Gracias Ruth…. Unos días madrazas y otros madrastronas…. Un beso gigante
Y con lo malamadre que soy yo, que me he quedado sin entradas para la Party… mecachis… mira que estuve lenta… pero bueno, yo ese día salgo de marcha por ahí a encontrarme con todas ellas jijiji.
Detrás de toda malamadre hay una madraza, eso está claro, porque mis niños me adoran jajaja.
Un besote guapas.
Ester Con Ojos de Canica
Uy Ester… Nosotras convencidas de que ibas a hacer de enviada especial… No importa, para el año que viene, no se nos escapa.
Un beso, Ester
Ufff !!! Yo me apunte al club
Este año me han vuelto a decir cuando ere el Santo de mi Calabaza ,…. El cuarto año que se me pasa ,…..
Q mallllllll
Un saludo
Luna
Me ha encantado la forma de presentar el Club, esa mezcla de desparpajo y ternura de la que hacéis gala…
Ya sabéis que yo malamadre, malamadrastra y buenapersona, todo en uno 😉
Un beso grande a las dos!!
PS: Que no vengáis a la Party me ha dejado planchada :_( Y lo de Ester ni os cuento…
jajajaja, me ha encantado el post, no puedo estar más de acuerdo en todo ;). Yo tb soy del club de las malasmadres, es más que genial, me encanta leer sus entradas con los que me siento 100% identificada siempre y me sacan más de una sonrisa. Yo tp podré ir al evento, a ver si para el siguiente coincidimos. Un besazo guapas!
Con tanta cosa que tenemos ¿Cómo no vamos a ser malasmadres? Pero te contamos un secreto: luego somos las mejoresmadres.
Un beso, Luna y gracias por estrenarte con nosotras
Pues para el año que viene no se nos pasa la Party, no vaya a ser que dejemos de ser malasmadres. Un beso, Ana
Y eso que tu enana es una bebita, verás, verás… Mientras lo tomemos con humor. Un beso gigante, Mariquilla
¡ Estas son mis Infantas ! pero qué bien…..
Yo llevo pensando en apuntarme al club desde el otoño (lo conocí a través de Mar y María) pero no me terminaba de animar.. ahora que sé que esáis vosotras, y La Refamilia y Con Ojos de Canica … y os veo tan malasmadres como yo creo que me voy de cabeza, ja,ja,ja… y para el año que viene todas todas!!!
Te esperamos en el club, Conchi. No nos puede faltar una mala madre como tú. Un beso gordo
Que alegría!! por fin un sitio donde existen personas como yo!!
Oh Dios!! es como navegar en un mar de soledad y sentimientos de culpas durante dos años (que es lo que tiene mi buenhijo)…. y de repente descubrir que no soy un bicho raro……
Un beso a todas las malas madres… que probablemente en el fondo (es sólo que esta un poco lejos) somos las mejores madres…